Un callejero para ayudarte a realizar un consumo responsable

Si vivís en Gasteiz y habéis decidido optar por un consumo responsable, os recordamos que tenéis a vuestra disposición una aplicación móvil de Zentzuz Kontsumitu llamada “Callejero Responsable Gasteiz”. Esta herramienta ofrece un listado de los comercios de nuestra ciudad adheridos al consumo responsable y al comercio justo.

La apliación ofrece la posibilidad de realizar filtros por categoría o clasificación de sus productos, ver su ficha y geolocalizarlos en el mapa. Dispone también un formulario de contacto e información sobre el comercio justo y consumo responsable.

La aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, que promueve un consumo consciente y responsable, ha sido desarrollada también respetando está filosofía, ya que también es posible realizar un consumo consciente y responsable de las nuevas tecnologías. Los equipos informáticos usados para crear la aplicación, portaban un sistema operativo libre GNU/Linux  y también, todas las herramientas utilizadas para el diseño y programación de la App, son software libre. Los mapas mostrados en la aplicación móvil, han sido proporcionados por OpenStreetMap (también conocido como OSM)  un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. El código de la aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, ha sido publicado en GitHub bajo Licencia GPL 2. La cual promueve usar, compartir, estudiar y modificar.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y para IOS. Puedes descargar la aplicación desde tu móvil o tablet, buscando en la Play Store, “callejero responsable”, “comercio justo”, … o también desde la web de Google Play aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. 2Q
    Publicado 9 febrero, 2016 en 15:28 | Permalink

    Callejero Responsable Gasteiz: una herramienta de compra coincienciada y responsable de cabo a rabo. Me gusta mucho cómo la describís en este ‘post’.

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo