Mercado Transparente, el 12 de marzo en Gasteiz

CARTEL OK

En el marco de las iniciativas para fomentar el consumo de productos locales en nuestra sociedad, el próximo 12 de marzo UAGA y AGA S. Coop. organizan un nuevo Mercado Agrícola Transparente.

El mercado se va a instalar en la Plaza de los Celedones de Oro (frente a Correos), con el fin de acercar a los vecinos y vecinas la oportunidad de conocer de primera mano los alimentos que se producen en Álava.

Como en otras ocasiones habrá una veintena de puestos en los que las personas que se acercan podrán adquirir, directamente de las explotaciones alavesas, legumbres, hortalizas, embutidos, queso Idiazabal, miel, pan, vino, txakoli, cerveza, etc.

Con el fin de poner en valor los productos de temporada en esta ocasión la patata de Álava será la protagonista del mercado. El cultivo que ha dado nombre a este Territorio volverá a recuperar su importancia, ofreciéndose al consumidor sacos de 25 kilos a un precio de 10 euros. También habrá una degustación con producto local a cargo de Slow Food, demostración de elaboración de cuajadas y para los más pequeños un baserri hinchable.

No se trata de un mercado más de los que acostumbramos a ver por la ciudad, sino un punto de encuentro donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que nuestra tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno para ellos. Además de garantizar la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo