VSF y EHIGE presentan un estudio sobre los comedores escolares de la CAPV

VSF Justicia Alimentaria Global en Euskadi y EHIGE (constiuida por 500 AMPAs confederadas) han presentado recientemente el estudio “Comedores escolares en la CAV. Cómo son y cómo podrían ser: calidad alimentaria, potencial educativo y vínculo local”, realizado por Irantzu Duro (Laia Ekosormena).

El objetivo principal del estudio ha sido realizar un análisis y diagnóstico de los sistemas alimentarios escolares en la CAPV y consta de cuatro partes:
Caracterización del sistema: definir el sistema, es decir, tener identificadas todas las partes que la forman, cuáles son las funciones y acciones de cada una de las partes, así como las normas e instituciones que las rigen sus relaciones.
Impactos e influencia: identificar los impactos tanto locales como globales del sistema para comparar diferentes modelos de sistemas alimentarios.
Conocer los recursos y bienes con los que cuenta la CAPV (una descripción del contexto local).
Propuestas concretas que será necesario llevar a cabo si se quiere mejorar el sistema alimentario partiendo de los recursos y bienes con los que se cuenta Euskadi y reduciendo los impactos.

En Zentzuz Kontsumitu consideramos que se trata de un informe muy interesante por lo que os invitamos a conocerlo, pinchando aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo