El Campillo acoge la VI Feria de Economía Solidaria el sábado 23 de junio

La Feria de Economía Solidaria de Euskadi vuelve a  Araba, en su VI edición. La cita es este próximo sábado, 23 de junio de 2018, en el Campillo.

La feria tiene como objetivo fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas reales alternativas a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero.

En total, en la cita estarán presentes 40 empresas de los ámbitos de las finanzas éticas, el consumo responsable, la comunicación, la tecnología, el I+D comunitario, la intervención social, la cooperación al desarrollo y la prestación de servicios público. 40 modelos empresariales y proyectos sociales diferentes que priorizan a las personas frente a los intereses económicos.  El Mercado Social busca acercar a la ciudadanía estas alternativas y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras. Por ello  el lema “Ekonomia pertsonen zerbitzura – Otra economía para un mundo mejor”.

Además de visitar los stands de venta directa de productos y expositores de servicios de Economía Solidaria, quienes acudan a la feria podrán asistir a tres diálogos cooperativos y toda una gama de actividades paralelas como teatro de calle, animación callejera, txikigune o un trivial feminista. La apertura del recinto habilitado en el polideportivo de El Campillo se realizará a las 11:00 horas.

Los diálogos cooperativos están programados a las 13:00 horas con el tema Autogestión y cooperativismo, a las 17:00 sobre Economía solidaria en el mundo rural y a las 18:00 sobre Viviendas colaborativas. Otras actividades informativas serán los talleres sobre creación de empresas cooperativas y el uso de dinero ético. Las y los visitantes contarán también con una txozna de productos ecológicos locales.

La primera actividad de la Feria se realizará mañana miércoles, 20 de junio, a las 18:30 en el Centro Cívico Aldabe. Allí se proyectará el documental “Food Coop.”, que cuenta la historia de un supermercado cooperativo referente internacional de la alimentación cooperativa. Además, se contará con la presencia de su director, Tom Boothe, que expondrá de primera mano la realidad de este proyecto.

La feria es promovida por REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y Merkatu Soziala Euskal Herria con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo. Zentzuz Kontsumitu colabora con un stand informativo de difusión de la aplicación móvil del CALLEJERO DE CONSUMO RESPONSABLE.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo