Más de 60 personas acuden al visonado del documental Food Coop sobre supermercados colaborativos

Más de 60 personas  se reunieron ayer en el centro Cívico Aldabe para visionar el documental FOOD COOP  en el marco de los Miércoles por la Soberanía Alimentaria organizado por BioAlai, Bionekazaritza y Zentzuz Kontsumitu. Esta actividad, además, acompaña al Mercado Social organizado por REAS que se celebra este sábado.

Gracias a la proyección, pudimos conocer la historia y el funcionamiento cotidiano de un supermercado cooperativo en Estados Unidos, en concreto en el barrio de Brooklyn de Nueva York. Este supermercado, inaugurado en 1973, cuenta a día de hoy con más de 16.000 personas socias.

Esta iniciativa nace en un contexto global en el que unas pocas multinacionales controlan el mercado de nuestra compra básica. Son empresas que basan su comercio en la deslocalización de la producción a miles de kilómetros,  la sobreexplotación de los recursos naturales, y la explotación de personas a través de condiciones de trabajo injustas.

Tras el visionado del documental, tuvimos la oportunidad de hablar con su director, Thomas Boothe, quien contestó a las preguntas y dudas de los y las asistentes. Así, reflexionamos sobre cómo se puede gestionar una cooperativa de este tamaño, y qué obstáculos y contradicciones han superado para llegar al punto en el que actualmente se encuentran.

 

Miércoles por la Soberanía Alimentaria. Junio 2018

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo