Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Mercado de productos locales este domingo en Abetxuko en el XII Encuentro Cívico Alimentario

21 septiembre, 2018 zentzuz

La huertas Urarte de Abetxuko acogerán este domingo, 21 de septiembre, la XII edición del Encuentro Cívico Alimentario, organizado por Slow Food, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava para acercar el producto local y el trabajo de las y los baserritarras alaveses  a través de talleres, catas de alimentos y una ginkana. El objetivo final del evento es  fomentar entre la ciudadanía alavesa el consumo de la producción agrícola local, dando a conocer  al origen de los alimentos que consumen y cómo y cuáles son las consecuencias de su consumo en el entorno.

El Encuentro servirá también para celebrar el 20 aniversario de las huertas urbanas de Vitoria-Gasteiz, entre las que se enmarca el proyecto Basaldea de Urarte.

El programa arrancará con la actividad ‘Huertas del mundo’, con una visita guiada a cargo de la Casa de Iniciativas Zubia Gurutzatzen. A las 10.00 horas habrá una cata de platos elaborados con hierbas, semillas y flores. De 10.30 a 14.30 horas se celebrará el mercado de personas productoras, que contará con quince puestos.

A las 12 habrá ginkana de ensaladas creativas para niños y niñas de 6 a 12 años de edad. A las 13.30, concierto de ‘agro rock’ de la mano del grupo abetxukotarra ‘Somos Humus’. Y desde las 14.30, degustación de productos de Basaldea con Slow Food Araba. También habrá intervenciones de Colectivo Monstrenko a lo largo del día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *