Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Celebramos la primera Feria Agroecológica del curso este jueves en el Campus de Álava

11 noviembre, 2019 Zentzuz

La Facultad de Farmacia del Campus de Álava (UPV/EHU) acogerá de 10:00 a 14:00 este próximo jueves, 14 de noviembre, la primera Feria Agroecológica del curso lectivo 2019-2020. Retomamos así un espacio ya tradicional en el que diferentes organizaciones o iniciativas (LASEHU, Campus Bizia Lab, Slow Food Araba, Bionekazaritza, Eneek, Zentzuz Kontsumitu) y personal docente de la UPV/EHU apoyamos un consumo consciente y responsable, con el fin de aportar información y generar actitudes favorables hacia los hábitos sostenibles y extender nuevos hábitos alimentarios entre la comunidad universitaria.

Desde Zentzuz Kontsumitu, como es habitual, acudimos con un stand informativo, y una degustación y venta de productos de comercio justo, una alternativa respetuosa con los derechos de las personas consumidoras, productoras y con el medio ambiente. Tanto quienes se acerquen a la Feria, como quienes vengan con las visitas guiadas organizadas, podrán degustar una gran variedad de chocolates que cumplen con los diez principios del comercio justo.

Esti Vesa, vitivinicultora de Rioja Alavesa y parte del movimiento Etxaldeko Emakumeak, ofrecerá una conferencia, titulada ‘Caminando hacia la agroecología‘, a las 12:00 en el Salón de Actos de la Facultad. Pero antes, a las 10:00, Amaia Inza, profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social, nos trae ‘Reflexiones críticas sobre los Bancos de Alimentos‘.

Además, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este jueves, contaremos con la presencia de la Asociación de Diabetes de Álava para informarnos sobre esta enfermedad. También estará presente el Grupo de Investigación “Fisioclima CO2” para analizar las ventajas de las alubias para la salud y el medio ambiente.

Esta será la primera Feria del total de 4 ediciones que se van a celebrar a lo largo de este curso en el campus de Álava. Las Ferias irán cambiando de ubicación, y para el 11 de diciembre la Facultad de Letras acogerá la última edición del año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *