Desde el ecofeminismo para la soberanía alimentaria mediante el comercio justo

Conócenos

ZENTZUZ KONTSUMITU-CONSUME CON SENTIDO es un proyecto de educación para el desarrollo de MUGARIK GABE, SETEM HEGO HAIZEA y MEDICUSMUNDI ARABA de más de 10 años de andadura que tiene como objetivo final convertir a Vitoria-Gasteiz en una ciudad referente en el modelo de Economía Social y Solidaria basada en un Consumo Consciente, Responsable y Transformador y que ponga la sostenibilidad de la vida en el centro.

Para ello, trabajamos tres ejes temáticos: Soberanía Alimentaria, la Compra Responsable y la Cadena Global de Cuidados.Para conocer más sobre cada uno de estos ejes, te invitamos a visitar las pestañas que encontrarás en la portada de esta web con dichos nombres.

Para llegar a ese modelo que defendemos todavía queda mucho camino por recorrer aunque  en todos estos años se han producido también avances importantes. Cada vez somos más los colectivos y organizaciones que compartimos la idea de que otro modelo económico y social es posible. Por eso, las principales herramientas para conseguir nuestros objetivos son el trabajo de incidencia social y política en red.  Y lo hacemos, además, conscientes de que en nuestra ciudad existe en estos momento una coyuntura favorable para avanzar en estos ámbitos, gracias a las  estrategias promovidas desde instituciones locales que avanzan en la misma dirección.

Con nuestro proyecto, financiado en su última etapa por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, hacemos hincapié en la interdependencia entre nuestros estilos de vida y hábitos de consumo y las condiciones de vida de la población mundial.  Es necesario que entendamos que otro tipo de desarrollo y de consumo tendrá consecuencias positivas en nuestro entorno pero también en personas que viven a miles miles de kilómetros de distancia

Si quieres saber más sobre nosotras, aquí tienes dos vídeos:

Subid el volumen de los altavoces y dejad pulsado el botón pause para que se recargue.

Desde unas imágenes que espigamos de aquí y allá, y jugando con las melodías Creative Commons de Triplexity mezclamos este vídeo musical, con lo que se cuece en Vitoria-Gasteiz.

Twitter

Encuentranos también en

  • Recursos

  • La Cesta de Caperucita

    • .
  • Aliadas de aquí

  • Aliadas de allá

  • Compartimos cultura

    creative commons

    Web optimizada para:

    Firefox:

    Logo de firefox

    Google Chrome:

    Google Chrome Logo