Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

El Campillo visibiliza diferentes alternativas en Euskadi en la VI Feria de Economía Solidaria

25 junio, 2018 admin

El pasado sábado, 23 de junio, Vitoria-Gasteiz acogió la Feria de Economía Solidaria. Desde las 11:00 y hasta las 20:00, el polideportivo de El Campillo celebró la 6º edición del Mercado Social, que continúa un año más con su objetivo de fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria de Euskadi, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral.

Bajo el lema “Ekonomia pertsonen zerbitzura – Otra economía para un mundo mejor“, las personas que se animaron a visitar la feria pudieron recorrer los stands de productos y servicios de las 40 entidades participantes. Además, pudieron participar en las actividades paralelas programadas, como los diálogos cooperativos o el Hazitegi Feminista. También pudimos disfrutar a partir de las 12:00 con el teatro de calle ‘Lur-Ikara cabaret’, y adquirir productos de Comercio Justo.

Asimismo, desde Zentzuz Kontsumitu compartimos nuestra aplicación para móviles Callejero Responsable, que promueve un consumo consciente y responsable. Esta aplicación ofrece un listado de todos los comercios de Vitoria-Gasteiz adheridos al comercio justo y consumo responsable, con la posibilidad de hacer filtros por categoría o clasificación de sus productos, ver su ficha y geolocalizarlos en el mapa de Vitoria-Gasteiz.

Esta inicativa nace de la mano de la Red de Economía Alternativa y Solidaria – REAS Euskadi, gracias a la cual se generó un espacio de encuentro, conocimiento e intercooperación y visibilizó alternativas reales que actualmente están en marcha en nuestro entorno.

 

VI Feria de Economía Solidaria