Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Más de 70 personas asisten a la proyección del documental “Mañana”

4 marzo, 2019 zentzuz

El pasado jueves 28 de marzo, Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza organizamos la proyección del documental MAÑANA, en Gasteiz. Más de 70 personas acudieron a la cita en los cines Florida. Posteriormente, tuvo lugar un debate con Iñigo, del movimiento  Desazkundea, quien acercó algunas de las experiencias decrecentistas que se están impulsando aquí, en nuestro entorno.

El film muestra algunos movimientos del panorama alternativo actual, como los británicos Transition Towns  e Incredible Edible. Otro de los protagonistas es Pierre Rahbi, promotor de la agroecología en Francia y propulsor del movimiento Colibrís. Dion y Laurent se encuentran y dialogan con otros y otras protagonistas, movimientos precursores,  visionarios, en escenarios tan dispares y distantes como Estados Unidos, la India o Gran Bretaña. La película recibió el César al mejor documental del 2016, y nace con un objetivo claro: movilizar a la ciudadanía para que se convierta en agente del cambio.

Desde aquí damos las gracias a todas y todos los participantes y os emplazamos a participar en próximas actividades.

Simultáneamente, os invitamos escuchar esta entrevista realizada por Aitor Buendía, conductor del programa La ruta Slow de Radio Vitoria, y emitida ese mismo día por la tarde, con representantes  de los tres colectivos organizadores con motivo de la proyección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *