Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Página web de la UE para favorecer la contratación pública responsable

7 noviembre, 2019 zentzuz

Como sabemos, las autoridades públicas pueden participar en una contratación pública responsable desde el punto de vista social comprando productos y servicios éticos y utilizando las licitaciones públicas para crear oportunidades de empleo, trabajo digno, inclusión social y profesional y mejores condiciones para las personas con discapacidad y las personas desfavorecidas.

Comprar de manera responsable y ética puede crear también incentivos para que los empresarios se comprometan con una gestión más responsable y sostenible del proceso de producción y del empleo de trabajadores. Esto hace de la contratación pública socialmente responsable una herramienta estratégica para impulsar las políticas sociales y laborales de una manera eficaz.

La Comisión Europea pretende facilitar la implantación de criterios socialmente responsables en la contratación pública y fomentar su uso en toda la UE.

Para recabar más información sobre su actividad y sobre las herramientas que utilizada y promueve para avanzar en este ámbito, te invitamos a pinchar a aquí . En la web encontrarás, entre otras cuestiones, orientaciones actualizadas para hacer compras socialmente responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *