Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Taller de cocina ecojusta en Judimendi y Hegoalde

28 enero, 2019 zentzuz

Con nuestra forma de comer cada día contribuimos a sostener un modelo social y económico u otro. Podemos llenar nuestra cesta diaria con alimentos cuya procedencia desconocemos. Con alimentos que no son de temporada. Con alimentos que han sido cultivados en condiciones poco respetuosas con las personas y con el medio ambiente. O, por el contrario, podemos optar por una compra consciente y responsable.  Es decir, una compra que tenga en cuenta criterios medioamientales y sociales…

Zentzuz Kontsumitu has organizado dos talleres de COCINA ECOJUSTA los días 9 y 10 de febrero en los centros cívicos de Hegoalde y Judimendi . Los talleres tienen como objetivo poner el acento en el consumo responsable como motor para una sociedad más sostenible y saludable. Para ello, utilizaremos los alimentos de nuestros baserritarras  de Bionekazaritza.Prepararemos platos con productos de temporada y ecológicos. También con productos de comercio justo de coooperativas de países como Ecuador o Perú. Y de la mano de la nutricionista Nagore Lázaro conoceremos  la propiedades de cada uno de los alimentos.

Cocinaremos platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos.  De esa forma contribuiremos  a la soberanía alimentaria en nuestro entorno y en otros ámbitos. Además  adquiriremos los recursos necesarios para ejercer la soberanía en nuestra alimentación.

Para inscripciones: zentzuzkontsumitu@gmail.com (hasta el 6 de febrero)

(Inscripción gratuita y número de plazas limitado).

 

 

Una respuesta a “Taller de cocina ecojusta en Judimendi y Hegoalde”

  1. jenny dice:

    inscribirme donde me quede mas cercar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *