Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Zabalgana acogió ayer el taller de cocina ecojusta

15 diciembre, 2020 Zentzuz

‘Quédate en el barrio y consume lo justo/Auzoan geratu eta zentzuz kontsumitu’ es el lema de la campaña para estas navidades de Zentzuz (Red por el comercio justo y consumo responsable de Vitoria-Gasteiz). Una campaña que incluye talleres formativos para acercar el comercio justo a los y las gasteiztarras.

El centro cívico Zabalgana acogió ayer un taller de cocina ecojusta, en el que a través de diferentes recetas y de la mano de Olaia Aldemira conocimos qué productos locales, sostenibles y de comercio justo tenemos a nuestro alcance en nuestra ciudad y en nuestro propio barrio.

El producto estrella fue la quinoa, el pseudo-cereal que habitualmente se cultiva en los países andinos entre 2000 y 4000 metros sobre el nivel del mar. Conocimos todas sus propiedades y vitaminas, y además pudimos degustar platos cuyos ingredientes aseguran el respeto de los derechos humanos de todas las personas productoras.

Así, aprendimos a preparar un plato de quinoa con verduritas, y una ensalada de quinoa especial e ideal para compartir con nuestras personas más allegadas estas navidades tan diferentes.

Esta actividad es posible gracias al convenio de Comercio Justo y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Podéis seguir todos los detalles de esta campaña a través de redes sociales y web de Zentzuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *