Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Zentzuz se presenta en Vitoria-Gasteiz para fomentar un consumo responsable en el pequeño comercio

26 noviembre, 2020 Zentzuz
Desde esta nueva red impulsamos una campaña de Navidad que apela al consumo en los establecimientos de barrio y productos de comercio justo

Esta mañana hemos presentado Zentzuz, la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz. Impulsada por Setem Hego Haizea, Mugarik Gabe, Bide Bidean y medicusmundi Araba, esta red se ha presentado en pleno ‘Black Friday’ como contrapunto al consumismo que este día representa, justo antes de la llegada del momento de mayor consumo del año, la Navidad, y en plena pandemia de la COVID19.

Zentzuz surge impulsando una campaña cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía y animarle a realizar un consumo responsable en pequeños establecimientos y priorice aquellos productos en cuya elaboración se han respetado los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente. Las organizaciones recuerdan con esta campaña que nuestros hábitos de consumo pueden contribuir a no dejar a nadie atrás en la salida a la actual crisis.

Gracias al apoyo del Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, durante el mes de diciembre la población gasteiztarra podrá disfrutar de diferentes actividades en espacios de la ciudad. Así, personal técnico del ayuntamiento y representantes de grupos políticos han participado en un recorrido por el barrio de Judimendi, en el que conocerán iniciativas sostenibles al alcance de todas/os. Una visita guiada que pronto estará disponible para la ciudadanía.

Además, los centros cívicos acogerán talleres de cosmética natural y cocina ecojusta, ambos incluyendo productos locales, ecológicos y de comercio justo. Estos se realizarán en el centro cívico de Judimendi y Zabalgana, respectivamente. El primero se divide en dos sesiones, los días 4 y 5 de diciembre. El taller de cocina, en el que podremos disfrutar de un menú completo, será el día 14. Las inscripciones pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Sensibilización a través de Redes Sociales

La Red de Comercio Justo y Consumo Responsable, surgida como convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado mes de abril con la unificación de diferentes iniciativas, estrena imagen y retoma la comunicación a través de la página web www.consumoresponsable.info. De esta forma, estas navidades se hará especial incidencia en plataformas online, a través de las cuales se podrán consultar toda la información y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *