Site logo

Día Mundial del Comercio Justo: pequeños gestos para un mundo más justo y sostenible

Vitoria-Gasteiz se une a las localidades que celebran el Día Mundial del Comercio Justo este 10 de mayo. Con el lema “Hay un producto de Comercio Justo para cada momento del día” queremos recordar a la ciudadanía que, con su consumo cotidiano, puede contribuir a la lucha contra las desigualdades, la pobreza y los efectos del cambio climático. Esta campaña ha sido promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de AECID.

Con la campaña “Hay un producto de Comercio Justo para cada momento del día”, las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo destacamos que desde por la mañana hasta por la noche, los consumidores y consumidoras pueden optar por productos de alimentación, ropa, complementos, artículos de higiene personal, menaje de hogar o juguetes de Comercio Justo. Con ellos se garantiza el respeto a los derechos humanos y laborales: condiciones dignas, salarios adecuados, precios que cubren costes de producción sostenible, igualdad salarial entre mujeres y hombres y no explotación laboral infantil. Además su producción es respetuosa con el entorno natural.

Según Naciones Unidas, 700 millones de personas continúan viviendo en la pobreza, y el número de personas que pasan hambre es superior al de hace 15 años. Además, la emergencia climática y sus efectos devastadores continúan avanzando, 2024 fue el año más cálido del planeta. Ante ello, el Comercio Justo es una alternativa que facilita a la ciudadanía su contribución de manera cotidiana a la lucha contra estos retos globales.

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario