Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Consumo Responsable

Red de Comercio Justo

Compra pública responsable

La compra pública responsable (CPR) consiste en que las administraciones públicas, a la hora de comprar bienes o contratar productos y servicios, tengan en cuenta criterios sociales, éticos y ambientales además de monetarios. Estos criterios pueden estar relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, la sostenibilidad ambiental, el respeto a los derechos humanos o la inclusión laboral de colectivos excluidos, entre otros.

Desde Zentzuz llevamos años trabajando en el impulso de la compra pública responsable en Vitoria-Gasteiz, para lo cual hemos llevado a cabo varias acciones:

 

Zentzuz considera que la Compra Pública Responsable es una palanca de transformación de la economía, ya que la contratación pública representa entre un 15% y un 20% del PIB, convirtiendo al conjunto de las administraciones públicas en el mayor empleador y consumidor. Incluir criterios sociales y ambientales abre grandes oportunidades para las entidades de la economía solidaria que contribuyen a través de sus prácticas a una sociedad mejor.

Para saber más, echa un vistazo a las noticias del blog aquí.