Desde Zentzuz os animamos a que vuestro consumo navideño sea lo más responsable posible, evitando compras innecesarias pero, sobre todo, optando por productos y servicios que ofrezcan un impacto positivo tanto en nuestro entorno, como en aquellos países donde se han producido.
Una año más ponemos en marcha la campaña “Quédate en el barrio y acierta con el Comercio Justo”, con mensajes en radio y redes sociales que nos recuerden que en las tiendas de nuestros barrios podemos encontrar productos llenos de valores. A la hora de hacer regalos prioricemos, siempre que podamos, aquellos que se hayan producido cerca nuestro, como las artesanías de las ferias de navidad, o aquellos que en las tiendas de Comercio Justo nos garantizan precios y condiciones dignas para las comunidades productoras. De esta manera también nos unimos a la campaña global lanzada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
No nos olvidemos, además, de optar por regalos prácticos y sostenibles que nos ayuden a evitar la generación de residuos o de plásticos de un solo uso. Cada día encontramos más alternativas en las pequeñas tiendas de productos ecológicos de nuestros barrios.
Esta navidad también, ¡apostemos por un consumo responsable y transformador!