Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Consumo Responsable

Red de Comercio Justo

Visita y taller en San Martín para fomentar el consumo responsable

23 noviembre, 2021

Desde Zentzuz queremos sensibilizar a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz acerca de los impactos positivos que generan el consumo responsable y el comercio justo. Por eso os invitamos a participar en las dos actividades que vamos a organizar en las próximas semanas en el barrio de San Martín.

El 2 de diciembre, jueves, de 17:00h a 18:00h tendremos una visita guiada por el barrio, empezando en la pérgola de Sancho el Sabio. En esta visita  conoceremos tres establecimientos del barrio San Martín y alrededores que apuestan por el comercio de cercanía, la solidaridad o el respeto al medioambiente. Una oportunidad inmejorable para tener un contacto directo con estos establecimientos y reflexionar sobre la importancia del Comercio Justo y el Consumo Responsable en nuestra economía local. Además, ¡sortearemos vales de compra entre las personas participantes!

Si conoces un grupo interesado en esta visita pero no te encajan la fecha o el horario, ponte en contacto con nosotras y acordaremos otra visita con vuestro grupo.

Además, el 10 de diciembre, viernes, de 18:00h a 20:30h hemos organizado un taller de cocina ecojusta, en Mamia y de la mano de la cocinera Marta Francisco. Con ella veremos que nuestra alimentación puede cuidar no solo de nuestra salud, sino también del planeta y de las vidas de campesinas y campesinos.

Todos estos establecimientos, además, forman parte del MapaZentzuz, una herramienta que recoge aquellos comercios, empresas, mercados o asociaciones comprometidas con el consumo responsable y que cumplen con al menos uno de los criterios sociales o ambientales de este Mapa.

Para recibir información e inscribirse podéis escribir a zentzuz@consumoresponsable.info o llamar al teléfono 945 288 031.

Taller cocina con Marta Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *