Se dice que la Navidad es una época de excesos, y así lo es, aunque sea para una parte pequeña de las personas que vivimos en este planeta: exceso de comidas, exceso de cenas, exceso de beber, exceso de fiesta y juerga…
Pero también hay otro tipo de excesos:
¡Que no te la cuelen!…Agarra tu cámara o móvil y, mediante un vídeo, critica, denuncia, parodia o ríete de alguno de estos u otros excesos y, frente a ellos, propón cambios, alternativas, propuestas para que nuestras vidas sean más sostenibles. Aquí van algunas ideas:
Cambios en el modelo, el consumo o el ahorro de energía. Cambios en el reparto de los trabajos de Cuidados y Domésticos. Opciones desde el consumo responsable, el anti-consumismo, la economía local y comunitaria, la economía solidaria… Opciones desde la alimentación local, ecológica, la soberanía alimentaria.
Por ejemplo, puedes parodiar o ridiculizar un anuncio o campaña publicitaria con la que nos bombardearán estas Navidades (Contrapublicidad), puedes grabar todos los excesos que te encuentres por la calle… ¡dale a la imaginación! Puedes hacerlo sola o en grupo.