Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Red de Comercio Justo

y

Consumo Responsable

Vitoria-Gasteiz

Un callejero para ayudarte a realizar un consumo responsable

29 enero, 2016

Si vivís en Gasteiz y habéis decidido optar por un consumo responsable, os recordamos que tenéis a vuestra disposición una aplicación móvil de Zentzuz Kontsumitu llamada “Callejero Responsable Gasteiz”. Esta herramienta ofrece un listado de los comercios de nuestra ciudad adheridos al consumo responsable y al comercio justo.

La apliación ofrece la posibilidad de realizar filtros por categoría o clasificación de sus productos, ver su ficha y geolocalizarlos en el mapa. Dispone también un formulario de contacto e información sobre el comercio justo y consumo responsable.

La aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, que promueve un consumo consciente y responsable, ha sido desarrollada también respetando está filosofía, ya que también es posible realizar un consumo consciente y responsable de las nuevas tecnologías. Los equipos informáticos usados para crear la aplicación, portaban un sistema operativo libre GNU/Linux  y también, todas las herramientas utilizadas para el diseño y programación de la App, son software libre. Los mapas mostrados en la aplicación móvil, han sido proporcionados por OpenStreetMap (también conocido como OSM)  un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables. El código de la aplicación “Callejero Responsable Gasteiz”, ha sido publicado en GitHub bajo Licencia GPL 2. La cual promueve usar, compartir, estudiar y modificar.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y para IOS. Puedes descargar la aplicación desde tu móvil o tablet, buscando en la Play Store, “callejero responsable”, “comercio justo”, … o también desde la web de Google Play aquí.

Una respuesta a “Un callejero para ayudarte a realizar un consumo responsable”

  1. 2Q dice:

    Callejero Responsable Gasteiz: una herramienta de compra coincienciada y responsable de cabo a rabo. Me gusta mucho cómo la describís en este ‘post’.