Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Consumo Responsable

Red de Comercio Justo

Vitoria-Gasteiz celebra el Día Mundial del Comercio Justo

11 mayo, 2021

El pasado sábado, 8 de mayo, Vitoria-Gasteiz se sumó a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Un día en el que las organizaciones de Comercio Justo de la ciudad reivindicamos una recuperación económica humana y sostenible en el post COVID19.

La Plaza General Loma acogió el sábado un puesto de información y venta de productos de Comercio Justo, desde las 11:00 hasta las 14:00. Un espacio en el que la población gasteiztarra tuvo la oportunidad de conocer esta alternativa comercial que apuesta por los derechos humanos de personas productoras y el cuidado del medio ambiente.  Además, una txalaparta amenizó el puesto de 12:30 a 13:30, mientras acercábamos el Comercio Justo a la ciudadanía.

Desde Zentzuz, junto a organizaciones como Oxfam Intermón, Manos Unidas o Serso San Viator, creemos firmemente que nuestras compras y nuestro consumo puede cambiar el mundo hacia un horizonte más justo y sostenible, y organizamos este día cada año con el apoyo del Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

REIVINDICAMOS UNA RECUPERACIÓN ECONÓMICA HUMANA Y SOSTENIBLE EN EL POST-COVID

Este Día Mundial del Comercio Justo, con la declaración “Reconstruyamos con Justicia” las organizaciones de Comercio Justo hicimos un llamamiento a representantes políticos e instituciones internacionales para que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Pedimos una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.

Os dejamos este vídeo que expone estas demandas:

Alternativas sostenibles

Desde Factoría de Valores, actividad impulsada por SETEM Hego Haizea, han organizado el encuentro online “Cuidando lo que comemos: alternativas sostenibles en Vitoria-Gasteiz”, para dar a conocer alternativas para consumir alimentos de una manera más responsable y sostenible en la ciudad. Participarán Bioalai, asociación de consumo ecológico, Bionekazaritza, asociación alavesa de agricultura ecológica, Beganbai, restaurante vegetariano y vegano y Eraman, empresa de envío a domicilio. El encuentro es abierto y se podrá seguir a través del canal de Youtube de SETEM el miércoles 12 de mayo a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *