Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Zentzuz apuesta por un consumo justo en el pequeño comercio de Vitoria-Gasteiz

12 marzo, 2021 zentzuz

Como ya sabéis a finales de 2020 Zentzuz dio a conocer su nueva identidad, presentándose como la Red de Comercio Justo y Comercio Responsable de Vitoria-Gasteiz. Impulsada por SETEM, Mugarik Gabe, Bide Bidean y medicusmundi Araba, Zentzuz presenta una nueva campaña para fomentar el comercio justo en Vitoria-Gasteiz.

La red Zentzuz pretende implicar a la ciudadanía gasteiztarra a favor del consumo responsable y comercio justo. Y para ello, lanzamos la campaña Quédate en el barrio y consume lo justo. Mediante esta campaña Zentzuz pretende explicar cuáles son los beneficios sociales y medioambientales del consumo responsable y ofrecerá pistas para que cualquier persona pueda ponerlo en práctica en su día a día en la ciudad.

Así, la campaña que puede seguirse a través de nuestras redes sociales con los hashtags #AuzoanGeratu y #ConsumeLoJusto, pretende informar sobre esta forma de consumo impulsando el aprendizaje de términos relacionados, visibilizando en qué comercios de la ciudad se puede hacer un consumo responsable, y, sobre todo, dando a conocer los impactos que tiene nuestro consumo en otros lugares del mundo. Cuando consumimos productos de comercio justo estamos asegurándonos de que las condiciones en las que se ha producido un artículo han sido favorables y permitimos una vida digna para las personas que los han producido en otros países. De esta manera, contribuimos a acabar con la pobreza, a promover una agricultura sostenible, a lograr la igualdad de género y reducir la desigualdad, entre otras.

Por eso mismo, desde la red Zentzuz te animamos a seguirnos en todas las redes sociales y visitar nuestra página web para conocer todas las nuevas acciones que hemos diseñado en la campaña. También puedes seguir las redes sociales de las ONGD que forman parte de la red, para conocer más sobre este tema y las actividades que iremos organizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *