Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Zentzuz anima a participar a favor del comercio justo

27 abril, 2021 zentzuz

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el 8 de mayo, el movimiento de Comercio Justo a nivel internacional y hasta 200 organizaciones nacionales demandamos que la recuperación de la economía y el comercio en la era post Covid priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Para ello, buscaremos la adhesión a la declaración “Reconstruyamos con Justicia” por parte de representantes políticos e instituciones locales, regionales e internacionales.

Zentzuz se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo y participará con dos actividades en la Factoría de Valores de SETEM. Estas actividades se centrarán en el comercio justo y en alternativas locales de alimentación sostenible. Habrá una cata de chocolate, un encuentro con iniciativas vitorianas de alimentación sostenible y un curso presencial sobre el sistema agroalimentario. Las inscripciones están abiertas. Todas estas actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Comercio justo, sistema agroalimentario y alternativas de alimentación sostenible

 

La primera de ellas será el taller de cata online de chocolate con los cinco sentidos. En esta actividad organizamos una cata de tres tipos de chocolate de Comercio Justo a través de videoconferencia. Además, descubriremos su forma de elaboración respetando a las personas y al planeta. Esta actividad se desarrollará el miércoles 5 de mayo de 19:00 a 20:15 a través de la plataforma Zoom. El cuesta 10€ y para participar hace falta rellenar este formulario. Para quienes deseen participar deben pasar a recoger los chocolates a la sede de SETEM Hego Haizea en Vitoria-Gasteiz.

El encuentro online “Cuidando lo que comemos: alternativas sostenibles en Vitoria-Gasteiz” daremos a conocer alternativas para consumir alimentos de una manera más responsable y sostenible en la ciudad. Participarán Bioalai, asociación de consumo ecológico, Saski Barazki (cestas ecológicas de Bionekazaritza), asociación alavesa de agricultura ecológica, Beganbai, restaurante vegetariano y vegano y Eraman, empresa de envío a domicilio. El encuentro es abierto y se podrá seguir a través del canal de Youtube de SETEM el miércoles 12 de mayo a las 19:00.

Centrándonos en el sistema agroalimentario tenemos el curso “Comer es un acto político: sistema agroalimentario global en tiempo de pandemia” en el que se recorrerán los impactos de un sistema, en manos de grandes multinacionales, que fomenta la deforestación, la aparición de nuevas enfermedades, el cambio climático y problemas de salud centrados en una dieta baja en nutrientes. Para ponerle fin, propondremos alternativas relacionadas con la soberanía alimentaria y pondremos fin a las falsas alternativas que nos ofrece la industria. Se desarrollará en 2 sesiones, el viernes 14 de mayo de 16:30 a 20:30 y el sábado 15 de 10:00 a 14:00 en la Casa de Asociaciones Simone Beauvoir en Vitoria-Gasteiz. Hace falta inscribirse rellenando este formulario. Tiene un precio de 20€ la inscripción, pero si eres socia de SETEM te saldrá gratis.

¡Os esperamos!

Programa de actividades sobre comercio justo y alimentación local sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *