Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Red de Comercio Justo

y

Consumo Responsable

Vitoria-Gasteiz

Acompáñanos a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo este 14 de mayo en Vitoria-Gasteiz

26 abril, 2022

El próximo 14 de mayo Vitoria-Gasteiz se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Lo hará con una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía gasteiztarra que tendrán lugar en la Plaza de los Fueros entre las 11:00 y las 20:00 horas.

La jornada comenzará con la apertura de una feria de alternativas de consumo. Contará con diferentes stands que abordarán temáticas muy variadas, entre las que estarán presentes iniciativas de banca ética, consumo de energía renovable, juegos elaborados en base a energías renovables, artesanía, ropa de segunda mano, alimentación ecológica, telefonía e Internet y una cooperativa de reparto sostenible.

En esta celebración destacarán los microteatros de la compañía Teatro sobre ruedas, dirigidos a todos los públicos. Realizarán funciones de 15 minutos de duración de forma continua, desde las 12:00 hasta las 14:00 y después, desde las 17:30 hasta las 19:00.

 

También habrá más actividades a lo largo del día como talleres infantiles, taller de graffiti junto al colectivo Fill In Culture y un concierto de Machines que comenzará a las 19:00 horas y pondrá el colofón a la jornada. Además, durante todo el día habrá una cantina en la que se podrá probar comida y bebida de comercio justo, así como algunos platos preparados por el proyecto RootGasteiz.

Estas actividades están organizadas por Zentzuz, la red de comercio justo y consumo responsable de Vitoria-Gasteiz formada por SETEM, Medicusmundi Araba, Bide Bidean y Mugarik Gabe, además de Manos Unidas y Oxfam Intermón. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su servicio de Cooperación, y con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

Beneficios socioambientales del comercio justo

El Día Mundial del Comercio Justo viene a celebrar y dar a conocer los beneficios socioambientales de este movimiento. En 2022 se pretende visibilizar de qué manera los criterios bajo los que trabaja el comercio justo permiten avanzar en la igualdad de género. El Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género y los roles sociales a través de varias medidas que todas sus organizaciones deben cumplir: favorecer el empleo de las mujeres, presencia en equipos directivos, igualdad salarial y formación profesional para trabajadores y trabajadoras.

Si te interesa saber más información sobre la celebración del Día Mundial puedes visitar la página de la Coordinadora Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.