Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Red de Comercio Justo

y

Consumo Responsable

Vitoria-Gasteiz

¡Vuelve la Feria Agroecológica del Campus de Álava!

31 marzo, 2022

El próximo martes, 5 de abril, el claustro de la Facultad de Letras del Campus de Álava de la UPV/EHU acoge la IX Feria Agroecológica. De 10:00 a 14:00 una gran variedad de puestos  fomentarán hábitos sostenibles de consumo de alimentos (desde el ámbito ambiental, económico y social) y facilitarán a la comunidad universitaria todas aquellas personas que quieran acercarse la adquisición de este tipo de alimentos.

Zentzuz estará presente una edición más en este espacio, con un puesto de información y venta de productos de Comercio Justo. Además, la Feria contará con las siguientes iniciativas:

  • BioAlai, con información sobre la asociación de consumo ecológico.
  • Bittor Elorriaga, con un puesto de venta de verduras de temporada.
  • Desde LASEHU ofrecerán una degustación de chocolate.
  • Ekolurra, como Red de Compra de Alimento Ecológico y Local.
  • Slow Food nos invitará a probar guiso de ternera.
  • Información sobre la Red de Semillas de Euskadi.

 

De forma simultánea en el Salón de Actos de Micaela Portilla tendrán lugar dos actividades más. De 10:00 a 10:50 Antonio Turiel, investigador científico del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar impartirá la conferencia ‘La era del Descenso Energético: implicaciones sociales y técnicas‘.  El pase será libre hasta completar aforo y, además, se podrá seguir la charla online en este enlace.

De 14:00 a 15:40 se proyectará el documental ‘Bright Green Lies‘, que trata de explicar por qué las energías renovables no son la alternativa a la crisis energética actual. Dirigido por Julia Barnes, y de 72 minutos de duración, ha sido cortesía de Suncine (Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente). Después del documental el público asistente podrá debatir sobre el documental, gracias a la moderación de Leire Urkidi. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.