Consumo responsable – Zentzuz

Facebook
Twitter
Youtube
Consumo responsable

Red de Comercio Justo

y

Consumo Responsable

Vitoria-Gasteiz

‘Mañana’, un documental que apuesta por la soberanía alimentaria, en los cines Florida

12 febrero, 2019

El próximo jueves 28 de febrero desde Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza proponemos la proyección del documental ‘Mañana‘ en los cines Florida, a las 18:00. Esta iniciativa nace de la necesidad de un cambio en el modelo de consumo actual de nuestra sociedad, y de la oportunidad de conocer movimientos alternativos que apuestan por la soberanía alimentaria.

Para que este evento sea posible y poder proyectar el documental, necesitamos un número mínimo de espectadores, ¿nos ayudas a conseguirlo? Podéis reservar la entrada, que tiene un coste de 6 euros, en el siguiente enlace:

https://screen.ly/evento/593/manana-cines-florida/

«‘Mañana’ busca alternativas disponibles para ser analizadas, discutidas y, sobre todo, conocidas. Ahora sólo hace falta recordarlo al votar, en las urnas y al consumir«,

Daniel De Partearroyo (Cinemanía)

 

La historia de ‘Mañana‘, dirigida por Cyil Dion y Mélanie Laurent, arranca tras un estudio interdisciplinario publicado en 2012 por la revista Nature, que prevé una catástrofe planetaria: la desaparición de parte de la humanidad hacia el 2100 como resultado del combinado de la crisis económica, la ecológica y la social.

 

Durante el film tendremos la oportunidad de conocer algunos de los movimientos más novedosos del panorama alternativo actual, como los británicos Transition Towns  e Incredible Edible. Otro de los protagonistas es Pierre Rahbi, promotor de la agroecología en Francia y propulsor del movimiento Colibrís. Dion y Laurent se encuentran y dialogan con otros y otras protagonistas, movimientos precursores,  visionarios, en escenarios tan dispares y distantes como Estados Unidos, la India o Gran Bretaña. La película recibió el César al mejor documental del 2016, y nace con un objetivo claro: movilizar a la ciudadanía para que se convierta en agente del cambio.

Os animamos a participar y acudir al pase de esta película, un viaje en el que podremos repensar la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. ¡No olvidéis comprar vuestra entrada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.