Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

Trabajando para construir sueños desde el hogar

18 enero, 2019 zentzuz

Trabajando para construir sueños  desde el hogar

Como bebé, como niña, como adolescente, como adulta, como anciana… necesito el cuidado y atención de alguien.

A lo largo de los años nos ha quedado claro, que somos evidentemente seres interdependientes. Cuidar el cuerpo humano en todas sus etapas resulta un arduo trabajo, por lo que nos corresponde a todos y todas ejercerlo, pero sabemos bien que la realidad es algo diferente verdad!!!

Los trabajos de cuidados y sobre todo aquellos dentro del hogar se relegan a las mujeres  y se acaba invisibilizando, pero claro no solo al trabajo que hacen sino también sus voces, sus rostros, sus sueños como si todo se hiciese por arte de magia, pero no es así, detrás de cada hogar esta el esfuerzo de una persona, de una mujer que ha de ser valorada por lo que es, una luchadora.

Falta decir que es necesaria una luchar no solo para mejorar sus condiciones laborales sino también en todas sus dimensiones enmarcan la vida de estas mujeres ya sea  la social, psicológica, económica o política.

Se ha de empezar por algún lado y un buen punto de partida, es el aumento que se ha dado en el SIM (salario mínimo interprofesional) el cual es de un 22,3%. Esto constituye un paso adelante en el cambio y la mejora en las condiciones laborales y de vida, principalmente de aquellas mujeres que trabajan como empleadas del hogar. Esta decisión beneficia a 400.000 mujeres que trabajan en este sector. Aunque en menor medida, para aquellas que trabajan por horas (menos de 60h semanales).

En definitiva, entre todos y todas podemos hacer que cada paso sea un logro que contribuya a la esperanza de poder seguir caminando y construyendo un futuro de sueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *