Consumo responsable

Facebook
Twitter
Youtube

‘Mañana’, un documental que apuesta por la soberanía alimentaria, en los cines Florida

12 febrero, 2019 Zentzuz

El próximo jueves 28 de febrero desde Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza proponemos la proyección del documental ‘Mañana‘ en los cines Florida, a las 18:00. Esta iniciativa nace de la necesidad de un cambio en el modelo de consumo actual de nuestra sociedad, y de la oportunidad de conocer movimientos alternativos que apuestan por la soberanía alimentaria.

Para que este evento sea posible y poder proyectar el documental, necesitamos un número mínimo de espectadores, ¿nos ayudas a conseguirlo? Podéis reservar la entrada, que tiene un coste de 6 euros, en el siguiente enlace:

https://screen.ly/evento/593/manana-cines-florida/

«‘Mañana’ busca alternativas disponibles para ser analizadas, discutidas y, sobre todo, conocidas. Ahora sólo hace falta recordarlo al votar, en las urnas y al consumir«,

Daniel De Partearroyo (Cinemanía)

 

La historia de ‘Mañana‘, dirigida por Cyil Dion y Mélanie Laurent, arranca tras un estudio interdisciplinario publicado en 2012 por la revista Nature, que prevé una catástrofe planetaria: la desaparición de parte de la humanidad hacia el 2100 como resultado del combinado de la crisis económica, la ecológica y la social.

 

Durante el film tendremos la oportunidad de conocer algunos de los movimientos más novedosos del panorama alternativo actual, como los británicos Transition Towns  e Incredible Edible. Otro de los protagonistas es Pierre Rahbi, promotor de la agroecología en Francia y propulsor del movimiento Colibrís. Dion y Laurent se encuentran y dialogan con otros y otras protagonistas, movimientos precursores,  visionarios, en escenarios tan dispares y distantes como Estados Unidos, la India o Gran Bretaña. La película recibió el César al mejor documental del 2016, y nace con un objetivo claro: movilizar a la ciudadanía para que se convierta en agente del cambio.

Os animamos a participar y acudir al pase de esta película, un viaje en el que podremos repensar la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. ¡No olvidéis comprar vuestra entrada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *